Prejmer, Harman y Cueva de Rasnov

Publicado: 5 julio, 2011 en Francisco

Tras el viaje a Constanta, y tras el mal tiempo nos encontramos al amigo Portela que tenia un coche de alquiler, un Dacia como no… que como ya sabéis en Rumanía estos vehículos estan a la orden del día.  Pues muy bien, decidimos dar una vueltecita por las cercanías de Brasov que aunque parezca fácil sin un coche no lo es.

A 12 km de Brasov nos podemos encontrar las mas representativas iglesias fortificadas de Prejmer y Harman.

En Prejmer existe un fuerte sistema de defensa a la entrada de la fortaleza que se instaló, así como en toda la parte sur de la construcción. La entrada es muy asequible, en torno a los 5 leis, y cuando llegamos tuvimos que avisar para que nos abrieran el castillo a una familia que vive allí. Nos gusto, pero más nos gusto el siguiente que vimos, la fortaleza de Harman, es muy similar el exterior pero en su interior nos encontramos una red de escaleras y habitaciones, según nos explicaron los carteles anunciadores antiguamente en esas habitaciones se guardaban alimentos para poder consumirlo durante todo el año, y los habitantes de pueblo se refugiaban dentro de la fortaleza.

Tras esas visitas exprés, fuimos a Poiana disfrutando de un camino curvado y desde allí existe un magnifico camino de carretera que se esconde en un frondoso bosque que conduce a Rasnov, a cual fue nuestra sorpresa nos encontramos una gigantesca cueva abierta desde enero del 2011 y que nunca escuchamos hablar de ella, el precio 10 leis, y en mi opinión recomendable visitar.


 
 
 
 
 
 
 
 
 

Anuncios
comentarios
  1. brasovianos dice:

    diosssss dejame k lo estaba terminandoooooo!!! k ligerito eres miarmaaaa!!

  2. Yop dice:

    que viajecito nos marcamos a ultima hora jajaja
    Y que buenas fotos hace mi camara no? jajaja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s