Eslovaquia

Publicado: 2 mayo, 2011 en Jaime

Eslovaquia es un pequeño país centroeuropeo, además de la etapa final de nuestro viaje. Es un país “joven” ya que se dividió de la antigua Checoslovaquia en 1993.

  • Bratislava.

Dentro de Eslovaquia la primera parada fue Bratislava, capital del país. La idea era estar en Bratislava una noche, aunque me hubiese quedado más tiempo, más que nada por el hostal en el que estuvimos, el Blues hostel. No se puede decir nada malo de ese hostal por la simpatía tanto del personal, como de los que estaban hospedados allí, incluso nos invitaron a cenar.

Siguiendo la recomendación del hostal, fuimos a hacer un tour gratuito, a pie, por la ciudad. En un par de horas, te recorres todo lo más importante de la ciudad, ya que es una ciudad con poco que ver, aunque tiene su encanto.

Para comer fuimos a un restaurante típico eslovaco, dónde probamos el Bryndzové Halušky, una especie de fideos con queso de oveja y trocitos de bacon, muy recomendable.

En el siguiente slide, se pueden ver algo de lo más significativo de Bratislava.

  • Košice.

Es una ciudad en el este del país. Nosotros la visitamos por que es la ciudad de una amiga que estuvo con nosotros en Brasov, y la verdad que tiene razón, es mucho más bonita que la capital. Además en estas fechas está albergando, junto con Bratislava, el Mundial de Hockey sobre Hielo, y en 2013 será Capital Europea de la Cultura junto con Marsella.

Todos los monumentos están en torno a la calle principal, la imponente catedral gótica de Santa Isabel, el conjunto de estatuas dónde se encuentra la de la Inmaculada, que se construyeron en conmemoración de la epidemia de peste que asolaba la zona, así como el teatro en el centro de la plaza. Como curiosidad, en esta calle se simboliza el pequeño arroyo que atravesaba la ciudad, mediante un pequeño canal.

Y si en Bratislava probamos la comida eslovaca, en Košice probamos la bebida. Comenzando con un licor de pera, hruška, distintos tipos de cerveza como la Zlatý Bažant, bastante buena. Aunque lo que más me sorprendió fue la Kofola, una especie de Coca-cola si te fijas en su color, pero con diferente sabor.

Pasamos dos días allí y fueron estupendos.

Dakujem Sesternica!

Anuncios
comentarios
  1. r4cc00n dice:

    Veo que ya controlas el tema de los slides….y encima con las fotos privatizadas!! XDXD

    Bueno xaxo, pues haber si organizamos algún viajecito más (no tan largo…) y seguimos posteando

    pa!!

  2. r4cc00n dice:

    ‘Ding, ding, ding…..’

    Y ya van 3 semanas……….

  3. r4cc00n dice:

    UN COÑAZO!! Pero weno….ya estoy aquí XDXD
    Vaya paranoia esta mañana, no sabía dónde estaba XDXDXD

  4. r4cc00n dice:

    MUAJAJAJAJA Todo por un módico precio claro……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s